
¿Necesitas realizar una queja en la Condusef en línea y no sabes cómo? En nuestra web te damos todas las herramientas, procedimientos, pasos y requisitos para que realices tus reclamaciones en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros. ¡Realiza tu Queja electrónica Condusef en línea rápidamente!
Cómo presentar una queja en la Condusef
Presentar una queja en Condusef no es realmente complicado, y tienes diferentes métodos disponibles para realizar este procedimiento, el cual en seguida te estaremos explicando.
Realizar queja en la condusef presencialmente
Si quieres ir directo a sus oficinas, ten en cuenta que solo podrás ir en los siguientes casos:
- Reclamación por un posible robo de identidad.
- Para la entrega de algún documento o información que respalde la denuncia.
- Personas adultas mayores o con alguna incapacidad que no permita realizar los procedimientos de forma remota.
En cualquiera de estos casos puedes ir a sus oficinas agendando una cita previa.

Portal de Queja Electrónica
Por este medio puedes dejar una queja electrónica en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros desde la comodidad de tu hogar. Con esta plataforma se brinda atención a los problemas de:
- Consumo o Cargos no reconocidos.
- Solicitudes de cancelación.
- Efectivo no disponible en cajeros o depósitos.
- Depósitos no reflejados en cuentas.
También se te pedirá llenar y enviar el formato queja condusef, si no sabes te dejamos el enlace de nuestro post en donde te hablamos de qué es y cómo llenarlo.
Y para usar el sistema de queja electrónica Condusef, tendrás que seguir los siguientes pasos:
- Ingresa al sitio web oficial de la Condusef, si bajas encontrarás la opción de portal de queja electrónica.
- Estarás en el portal de Condusef quejas financieras, presiona en donde dice «Ingresa aquí».
- El sistema te pedirá datos e información del Asunto, además del motivo de queja para así detallar el escrito que se enviarán a la entidad financiera.
- Entonces el sitio te pedirá documentos personales en digital así como tu información como; nombre, CURP, domicilio, correo electrónico, etc…
- Finalmente, validarás la información y recibirás una respuesta por medio de tu correo electrónico con el número de folio de la queja, además del escrito enviado a la institución financiera.
La ventaja de hacer este trámite es que al tener el número de folio de la queja tendrás un seguimiento más rápido y accesible del caso.
¿Cuánto tiempo tarda en dar respuesta la CONDUSEF?
Antes, la Condusef tardaba en solucionar controversias en un plazo de 53 días, actualmente es de un máximo de 17 de días.
Presentar quejas financieras en la Condusef y más:
Ahora que realizaste tu queja en la condusef, te invito a que aprendas más servicios útiles que ofrece la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros o conoce las sucursales disponibles en tu localidad, todo a través de los artículos que te ofrecemos: